Que hacer si mi coche no arranca

A consecuencia de la cuarentena muchos vehículos no se han usado, por lo que una batería descargada podría ser un problema cuando trate de usar su coche de nuevo.

Si le resulta cada vez más difícil arrancar su automóvil, o si simplemente no arranca, es posible que necesite una batería nueva.

Aunque las baterías de los automóviles modernos tienen características que les ayudan a conservar la carga cuando no se usan, la reacción química que ocurre en su interior hará que se descargue lentamente con el tiempo si no se utiliza el vehículo.

Los equipos como las alarmas de automóviles e incluso los relojes también requieren una pequeña cantidad de carga cuando el coche está parado. Estas pequeñas cantidades no deberían agotar una batería reciente por completo, pero pueden ser suficientes para agotar la vida de una batería vieja o debilitada.

También dejarse las luces interiores encendidas o dispositivos conectados en el significan una ruta mucho más rápida para agotar una batería.

¿Cómo puedo evitar que la batería de mi coche o moto se agote?

La forma más obvia de evitar que se descargue es conducir su automóvil. Sin embargo, las restricciones gubernamentales actuales significan que conducir simplemente para cargar la batería es poco probable que se considere un viaje esencial.

Varios fabricantes han recomendado permitir que el motor de su automóvil funcione en ralentí durante 20 minutos una vez cada quince días. Hacerlo debería permitir que la batería se mantenga cargada.

Advertencia de seguridad: esto debe hacerse al aire libre y con el automóvil supervisado en todo momento.

También se puede usar un cargador de batería o un cargador de carga lenta para mantener la carga durante períodos prolongados sin uso. Algunos cargadores también tienen la capacidad de «poner en marcha» una batería descargada.

¿Dónde puedo obtener una batería de automóvil?

Si estas opciones han fallado y la batería de su automóvil necesita ser reemplazada, existen opciones rápidas y cómodas para solicitar una y ponérsela a domicilio.

La web www.sinbateria.es ofrece una amplia gama de baterías nuevas y la posibilidad de ponerla en el domicilio o trabajo. Trabajamos con todas las medidas de seguridad ante el COVID y realizamos la desinfección del vehículo con una maquina especifica de ozono.

¿Qué tipo de batería necesito?

Atrás quedaron los días de poner cualquier batería de 12 voltios debajo del capó y olvidarnos. Los automóviles modernos tienen sistemas eléctricos complicados y se necesita la batería adecuada para evitar el riesgo de dañarlos.

Los automóviles con sistemas automáticos Start-Stop, que pueden apagar el motor cuando está parado en los semáforos, por ejemplo, necesitan un tipo especial de batería. Estas son denominadas como «AGM» o «EFB», y deben reemplazarse por un tipo similar.

Simplemente ingrese el tipo de modelo en la web www.sinbateria.es y podrá encontrar la batería adecuada para su vehículo. En caso de duda podrá contactar por mensaje o teléfono y le resolverán la duda inmediatamente.

¿Puedo instalar una batería de automóvil nueva yo mismo?

Nuevamente, la complejidad de los coches modernos significa que instalar una batería nueva no es necesariamente una tarea simple. Los automóviles con Start-Stop automático deben tener su sistema de administración de batería restablecido cuando se instala una batería de reemplazo, lo que requiere un equipo específico para hacerlo.

www.sinbateria.es dispone del material y equipo especifico para la instalación de todo tipo de baterías.

Si no está seguro de instalar una batería usted mismo, es recomendable dejarlo a un profesional que además le va a dar una garantía de montaje.

¿Qué sucede si tengo un automóvil eléctrico o híbrido?

Los vehículos eléctricos e híbridos suelen presentar dos baterías distintas: una unidad principal de iones de litio para los motores eléctricos, más una batería normal de 12 voltios para accesorios.

Esta unidad de 12 voltios también puede funcionar sin carga, al igual que en un automóvil normal de gasolina o diésel.

Si esta batería de 12 voltios está descargada, puede evitar que arranque un automóvil eléctrico, independientemente de que esté la batería principal.

Algunos vehículos enchufables, como el Kia Niro, pueden arrancar la batería de 12 voltios de la batería principal de iones de litio.

Normalmente cargar y reemplazar la batería de 12 voltios en un vehículo eléctrico o híbrido sea más complicado que un automóvil convencional.

Publicar comentario

Abrir chat
¿No encuentras tu batería?
¿No encuentras tu batería? Te ayudamos.

[booked-calendar style="list" calendar="52"]